“Alex” está usando la interfaz cerebro-computadora para disparar a la gente en un videojuego y diseñar mejoras para su configuración en Fusion 360.
Por:
El segundo paciente de Neuralink se encuentra bien, según Neuralink, y ya está usando el chip de interfaz cerebro-computadora para jugar Counter-Strike 2 .
La startup respaldada por Elon Musk está implantando chips de computadora en los cerebros de personas con lesiones de la médula espinal . La idea es que podrán interactuar con las computadoras directamente y controlarlas con su mente. El segundo paciente, al que Neuralink llamó Alex, ya está navegando por Internet, construyendo cosas en el software CAD Fusion 360 y jugando videojuegos con el dispositivo.
Neuralink anunció el miércoles el progreso de Alex en una publicación de blog que detallaba sus experiencias con el chip. Según el blog, Alex era técnico automotriz antes de su lesión de médula espinal y extrañaba construir cosas. En el segundo día con Neuralink, diseñó un soporte para su cargador Neuralink en Fusion 360 y lo hizo imprimir en 3D.
“Estoy súper impresionado con cómo funciona esto”, dijo Alex, según Neuralink.
Neuralink también compartió un video de Alex jugando una partida de bots de Counter-Strike 2 con el dispositivo. Es un fanático de los juegos de disparos en primera persona y anteriormente tuvo que jugarlos usando un Quadstick , un controlador operado con la boca.
“Correr es muy divertido porque puedo mirar de un lado a otro y no necesito mover el Quadstick de un lado a otro… Puedo pensar dónde mirar y el Quadstick va a donde quiero. Es una locura”, dijo.
Alex es el segundo paciente que recibe un Neuralink este año. Musk y la compañía presentaron al mundo a Noland Arbaugh, el primer paciente que utilizó el chip, con gran fanfarria en enero . Arbaugh dijo que tenía suerte de haber recibido el tratamiento y celebró poder controlar una computadora con su mente trasnochando jugando Civilization VI. Jugó al juego durante ocho horas seguidas, agotando la energía de su Neuralink.
Hubo complicaciones. Algunos de los hilos del chip que los cirujanos implantaron en el cerebro de Arbaugh se retrajeron , lo que provocó una pérdida de datos durante la comunicación entre el cerebro y el dispositivo. Neuralink dijo que pudo compensar esta pérdida de datos modificando el programa que ejecuta el chip.
Neuralink dijo que estaba al tanto de este problema durante la cirugía de Alex y tomó medidas para evitarlo.
“Para reducir la probabilidad de retracción del hilo en nuestro segundo participante, implementamos una serie de mitigaciones, incluida la reducción del movimiento del cerebro durante la cirugía y la reducción del espacio entre el implante y la superficie del cerebro”, dijo en la publicación del blog en su sitio web.
Hasta el momento, Alex no ha experimentado la retracción del hilo y sus consecuencias.
Neuralink ha demostrado ser prometedor, pero también ha sido controvertido. Su cofundador abandonó la empresa y más tarde le dijo al Wall Street Journal que estaba preocupado por la seguridad bajo el mandato de Musk. La empresa también enfrentó una investigación federal por acusaciones de abuso animal, pero la investigación solo reveló un incidente .