Tuesday, October 15

Canva adquiere Leonardo.ai para impulsar sus esfuerzos de IA generativa

Canva ha adquirido Leonardo.ai , una startup de investigación y contenido de inteligencia artificial generativa, ya que la empresa busca profundizar sus inversiones en su pila de tecnología de inteligencia artificial.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero el cofundador y director de productos de Canva, Cameron Adams, dijo que se trata de una combinación de efectivo y acciones. Los 120 empleados de Leonardo.ai se unirán a Canva, incluido el equipo ejecutivo.

“Leonardo seguirá funcionando de forma independiente a Canva, con el foco puesto en la innovación rápida, la investigación y el desarrollo, ahora respaldados por los recursos de Canva”, dijo Adams a TechCrunch. “Seguiremos ofreciendo todas las herramientas y soluciones existentes de Leonardo. Esta adquisición tiene como objetivo ayudar a Leonardo a desarrollar su plataforma y profundizar el crecimiento de sus usuarios con nuestra inversión, incluso mediante la expansión de su negocio de API y la inversión en I+D de modelos fundacionales”.

Leonardo.ai, con sede en Sídney y fundada en 2022, originalmente estaba destinada a centrarse en la creación de activos de videojuegos (los fundadores de la startup se conocieron mientras trabajaban en una empresa de videojuegos). Pero luego el equipo de Leonardo.ai decidió desarrollar la plataforma para que se adaptara a más escenarios, como la creación y el entrenamiento de modelos de IA para la creación de imágenes en industrias como la moda, la publicidad y la arquitectura.

Hoy, Leonardo.ai ofrece herramientas de colaboración y una nube privada para modelos que incluyen generadores de video, así como acceso a API que permiten a los clientes construir su propia infraestructura tecnológica sobre la plataforma de Leonardo.ai.

El equipo de Leonardo, de izquierda a derecha: Jachin Bhasme, JJ Fiasson, Chris Gillis

Leonardo.ai se diferencia de otras plataformas de arte con IA generativa por la cantidad de control que ofrece a los usuarios, según dijeron a TechCrunch los cofundadores Jachin Bhasme, JJ Fiasson y Chris Gillis en una entrevista en diciembre pasado. Por ejemplo, la función Live Canvas de Leonardo.ai permite a los usuarios introducir un texto y luego hacer un boceto rápido de cómo quieren que se vea el resultado final. A medida que el usuario dibuja, Leonardo.ai crea una imagen fotorrealista basada tanto en el texto como en el boceto en tiempo real.

No está claro cómo Leonardo.ai entrena sus modelos generativos internos, como su modelo estrella Phoenix, una pregunta importante que debe hacerse sobre cualquier servicio de IA generativa dadas las ramificaciones legales de entrenar modelos en contenido protegido por derechos de autor sin permiso. El PR de Leonardo.ai no dio detalles cuando solicitamos una aclaración, y solo dijo que los modelos se entrenan con “datos con licencia, sintéticos y de código abierto/disponibles públicamente”

La propia Canva ha apoyado relativamente a los creadores en la adopción de IA generativa, comprometiendo 200 millones de dólares durante los próximos años para pagar a los creadores que consientan que su contenido se utilice para entrenar los modelos de IA de la empresa.

Crecimiento masivo

Leonardo.ai tiene más de 19 millones de usuarios registrados y sus herramientas se han utilizado para crear más de mil millones de imágenes.

Adams dice que Leonardo.ai, que logró recaudar más de $38,8 millones en capital de patrocinadores como Smash Capital, Blackbird, Side Stage Ventures, TIRTA Ventures, Gaorong Capital y Samsung Next antes de la adquisición, ayudará a contribuir a la suite de inteligencia artificial generativa Magic Studio de Canva.

“Buscaremos integrar la tecnología de Leonardo en Magic Studio, algo que nos entusiasma mucho”, afirmó Adams. “Esto podría incluir hacer que las herramientas existentes de Magic Studio sean más potentes o introducir nuevas capacidades de IA generativa impulsadas por los modelos de Leonardo directamente en Canva. Es una etapa temprana y nos reuniremos de inmediato para determinar cómo será esto, pero estamos entusiasmados por expandir lo que nuestros usuarios pueden hacer con la IA en Canva”.

Canva ha estado invirtiendo en herramientas de inteligencia artificial generativa desde diciembre de 2022, comenzando con el asistente de redacción Magic Write . Pero, considerando una oferta pública inicial, ha intensificado sus esfuerzos de desarrollo en los últimos meses a través de proyectos internos y adquisiciones. En febrero de 2021, Canva adquirió Kaleido , creadores de un servicio de eliminación de fondo de imágenes y videos con función de arrastrar y soltar. Adams dice que Kaleido sentó las bases para gran parte de los esfuerzos de inteligencia artificial generativa más recientes de Canva.

Leonardo.ai
Las herramientas de Leonardo.ai permiten a los clientes personalizar y crear obras de arte a través de la experimentación con modelos de IA.

Leonardo.ai es la octava adquisición de Canva en total y su segunda adquisición del año, que se produce tres meses después de que comprara la empresa de diseño británica Affinity por un valor estimado de 380 millones de dólares. Canva también posee la startup de presentaciones Zeetings, los sitios de fotografías de archivo gratuitas Pixabay y Pexels y la aplicación de maquetas de productos con sede en la República Checa Smartmockups.

Canva, fundada en 2012, ha recaudado más de 560 millones de dólares (la valoración más reciente fue de 26 mil millones de dólares), genera cerca de 2 mil millones de dólares en ingresos y cuenta con más de 180 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

“Es un paso significativo pero natural en nuestros esfuerzos por crear la oferta de IA visual más potente y completa”, afirmó Adams. “Hemos puesto un gran énfasis en crear un flujo de trabajo impulsado por IA que incluya soluciones generativas como la generación de imágenes y diseños. Combinar ese flujo de trabajo de Canva con nuevas capacidades generativas nos ayudará a seguir diferenciando nuestra oferta de IA y a ofrecer nuevas posibilidades para la creciente base de equipos y empresas que utilizan Canva”.

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