Monday, October 7

Elecciones 2023: qué fue lo más buscado en Google antes y después del debate presidencial

Datos reveladores sobre la conversación digital. Plagio de Milei, pasantía en el Banco Central y qué estudio Sergio Massa, entre los temas más buscados.

El último debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei mantuvo a los argentinos atentos a los conceptos vertidos por ambos candidatos este domingo 12 de noviembre. 

Desde Pulsar.UBA, un observatorio de la Universidad de Buenos Aires especializado en el estudio de la opinión pública, analizaron del 9 al 12 de noviembre cómo se daba la conversación digital en torno a los presidenciables. El sentimiento digital hacia Milei era negativo en un 53% y hacia Massa en un 50%. 

Mientras que la conversación positiva para ambos tenía estas tendencias: Milei con un 36% y Massa con un 37%. Ambas cifras demuestran que los resultados son bastante parejos. Todo esto se vinculaba a los comentarios vertidos sobre los dos en las redes sociales. 

La conversación en los últimos días sobre Milei giró en torno al rol de los clubes y la transformación de las sociedades anónimas, miedo, Milei no (un hashtag que se empleó mucho) y las boletas. 

Por su parte, la conversación sobre Massa estuvo ligada a la privatización del fútbol, asociaciones civiles, sociedades anónimas y también Milei no, que por supuesto apuntaba a favorecer al candidato del oficialismo. 

Ya después del debate presidencial, y luego de los fuertes cruces entre ambos candidatos, los temas más buscados sobre Milei fueron: las denuncias de plagio sobre su libro, la pasantía de Milei en el Banco Central, Margaret Thatcher, plataforma de campaña. 

Lo más buscado sobre Massa fue sobre su hija, luego de que la mencionara en el cruce en el bloque de la educación, al hablar sobre la educación pública. En ese mismo sentido, los usuarios también indagaron qué estudió Sergio Massa y dónde. Y finalmente, quién es su esposa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *