Friday, October 11

Un quién es quién de Silicon Valley se reúne con los legisladores sobre la IA

Elon Musk, Sam Altman, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y otros están discutiendo sobre inteligencia artificial con legisladores, en una de las demostraciones de fuerza más proactivas de la industria tecnológica en Washington.

Fuente: The New York Times

Desde que ChatGPT explotó en popularidad el año pasado, los titanes de Silicon Valley se han visto envueltos en una carrera para estar a la vanguardia de la inteligencia artificial.

Sin embargo, en Washington, los legisladores han luchado por mantenerse al día con la tecnología, que apenas están comenzando a comprender .

El miércoles, ambas partes chocaron en una de las demostraciones de fuerza más proactivas de la industria tecnológica en la capital del país. Elon Musk de Tesla, X y SpaceX, Mark Zuckerberg de Meta, Sam Altman de OpenAI, Sundar Pichai de Google, Satya Nadella de Microsoft y Jensen Huang de Nvidia se encuentran entre una docena de líderes tecnológicos en Washington para el foro bipartidista AI Insight . organizado por el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, junto con líderes sindicales y grupos de la sociedad civil.

La reunión a puerta cerrada es la primera de una serie de cursos intensivos sobre IA para legisladores. Más que eso, es una oportunidad para que los líderes tecnológicos que representan a empresas con un valor colectivo de más de 6,5 billones de dólares influyan en la dirección de la IA mientras surgen preguntas sobre sus efectos transformadores y riesgosos . Y es una oportunidad de ser visto como relevante y líder en tecnología.

“Hoy comenzamos una tarea enorme, compleja y vital: construir una base para una política bipartidista de IA que el Congreso pueda aprobar”, dijo Schumer en las palabras de apertura preparadas.

Mientras los jefes de tecnología pasaban frente a docenas de cámaras de televisión y reporteros que gritaban preguntas en el edificio de oficinas del Senado, Altman, quien advirtió sobre los riesgos de la IA, dijo que estaba “impresionado” por el sentido de urgencia del Congreso y su enfoque en la tecnología. “Creo que quieren hacer lo correcto”, dijo.

Otros mostraron menos preocupación por los daños potenciales de la IA. Cuando se le preguntó si los estadounidenses deberían confiar en las empresas de tecnología para mantenerlos a salvo de la tecnología, Alex Karp, director ejecutivo de la firma de análisis de datos Palantir, dijo: “Sí. Porque somos buenos en eso”.

La reunión marca un año de rápidos avances en IA, durante el cual legisladores y reguladores han lidiado con cómo la tecnología podría alterar empleos, difundir desinformación y potencialmente desarrollar su propio tipo de inteligencia. Mientras Europa está inmersa en la redacción de leyes para regular la IA , Estados Unidos se ha quedado atrás. Pero el frenesí por la tecnología ha llevado a la Casa Blanca, el Congreso y las agencias reguladoras a responder con salvaguardias de IA y otras medidas. Se espera que la Casa Blanca publique una orden ejecutiva sobre IA este año y ha celebrado múltiples reuniones con ejecutivos de tecnología en los últimos meses. . Esta semana, anunció que un total de 15 empresas habían acordado estándares voluntarios de seguridad para sus herramientas de inteligencia artificial, incluidas pruebas de seguridad de terceros.

El martes, un subcomité judicial del Senado celebró una audiencia sobre la legislación sobre inteligencia artificial con el presidente de Microsoft y el científico jefe de Nvidia. Y la semana pasada, el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, y el senador Josh Hawley, republicano de Missouri, anunciaron un marco para la legislación sobre IA que exige una oficina independiente para supervisar la IA, así como los requisitos de licencia y los estándares de seguridad para la tecnología.

Los ejecutivos de tecnología se han posicionado para dar forma a las regulaciones de IA, pero no están de acuerdo sobre cómo deberían ser las reglas. Altman, director ejecutivo de OpenAI, que fabrica el chatbot ChatGPT, se reunió con más de 100 legisladores durante el año pasado. En mayo, dijo en una audiencia en el Senado que apoyaba la creación de una agencia reguladora de IA, requisitos de licencia y estándares de seguridad.

Sin embargo, IBM y Google no están de acuerdo con tener una agencia separada para la IA. En abril, Musk, quien pidió una moratoria sobre el desarrollo de algunos sistemas de IA, también se reunió con Schumer y otros legisladores para discutir la IA.

Los ejecutivos de tecnología pueden competir por tiempo aire durante la reunión del miércoles. Schumer invitó a 22 invitados que se presentaron ante docenas de legisladores en la sala Kennedy Caucus Room del edificio de oficinas del Senado, donde se desarrollaron las audiencias sobre el hundimiento del Titanic, el bombardeo de Pearl Harbor y el escándalo Watergate.

En una mesa en forma de media luna que se extendía casi a lo largo de la sala, Schumer estaba flanqueado por el senador Mike Rounds, republicano de Dakota del Sur, y el senador Todd Young, republicano de Indiana. Huang estaba sentado junto a Nadella, y Karp estaba al lado de Musk, quien levantó el pulgar hacia los medios y levantó las manos en señal de corazón.

Hay dos sesiones que duran seis horas, y la mayoría de los jefes de tecnología se reunieron en la sesión de la mañana para pronunciar discursos de apertura y unirse a una discusión moderada por el Sr. Schumer. Schumer ha reconocido el déficit de conocimiento tecnológico dentro del Congreso y ha dicho que se apoyará en los líderes, académicos y grupos de interés público de Silicon Valley para enseñar a los miembros sobre la tecnología.

En una entrevista esta semana, Hawley dijo que le preocupaba que las empresas de tecnología tuvieran demasiada influencia en las discusiones regulatorias y criticó la decisión de Schumer de celebrar la reunión de IA a puerta cerrada.

“Ésta es la mayor reunión de monopolistas desde la Edad Dorada y me decepciona que no esté ocurriendo en público y no en una audiencia real”, dijo.

Rounds, que está ayudando a moderar el foro, dijo que los ejecutivos fueron fundamentales para la educación del Congreso.

“Lo que no queremos hacer es regular desde el punto de no tener buena información”, dijo en un evento del Washington Post el martes.

Líderes sindicales y grupos de la sociedad civil se han quejado de la prisa de la industria tecnológica por lanzar nuevos productos que pueden amenazar empleos o robar propiedad intelectual, y que han trastornado la educación .

“Los trabajadores están cansados ​​de ser conejillos de indias en un experimento de IA en vivo”, dijo Liz Shuler, presidenta del sindicato AFL-CIO, que asistió a la reunión. “El movimiento sindical sabe que la IA puede empoderar a los trabajadores y aumentar la prosperidad, pero sólo si los trabajadores se centran en su creación y las reglas que la gobiernan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *