La empresa acaba de anunciar nuevas modificaciones, desde ahora todo tipo de video menor de 15 minutos será considerado Reels.
Por: Mariano Quiroga
Cuando en 2020 Facebook.Inc anunció la incorporación del formato Reels para Instagram el objetivo estaba más que claro, había que impedir a toda costa que se siguiera ampliando la migración de usuarios a Tik Tok. Desde ese momento la empresa liderada por Mark Zuckerberg y con Adam Moressi a la cabeza como jefe de contenido se propuso construir una red social que lentamente iria migrando su contenido al formato de vídeo corto, casi de manera exclusiva.
Si bien los número indican que los usuarios de Instagram aceptaron la idea de comenzar a crear contenido en formato de video corto, por lo menos así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Later la cual indicó luego de examinar más de 81 millones de cuentas que las tradicionales fotos y videos largos había caído alrededor de un 6% en popularidad la empresa se sigue mostrando insatisfecha. Recientemente anunció nuevas modificaciones que buscan el objetivo de ampliar la sección Reels, es por eso que a partir de ahora todo tipo de video que dure menos de 15 minutos será considerado Reels
“En las próximas semanas, las nuevas publicaciones de vídeo de menos de 15 minutos se compartirán como Reels. Los vídeos publicados antes de este cambio seguirán siendo vídeos y no se convertirán en Reels” anuncio Instagram desde su cuenta oficial
Esto significa que los videos aparecerán junto con el resto de los Reels y por lo tanto se le podrán agregar plantillas de diseño, música o efectos especiales. Previo a la publicación un mensaje nos va a indicar que vamos a publicar un video con estas características. El mismo también podrá ser utilizado por el resto de los usuarios de esta red social para realizar remixes. De esta manera Instagram fusiona a los Reels con los videos, generando un vínculo en el cual uno no puede existir sin el otro
“Dado que los Reels ofrecen una forma más envolvente y entretenida de ver y crear vídeos en Instagram, vamos a llevar estas herramientas creativas y la experiencia de pantalla completa también a tus publicaciones de vídeo”, justifican desde la compañía.
NOTAS RELACIONADAS
El sueño de la casa perfecta según Instagram
[…] Instagram da un paso mas en su objetivo de parecerse a Tik Tok […]